Viajando y Estudiando

Se acaba el verano y alguno nos da tristeza terminar este periodo de ocio y vacaciones. Pero el verano no es el único momento para viajar. Los estudiantes universitarios tienen diversidad de oportunidades para incluir un poco de aventura en su currículo.

Intercambios

Los intercambios estudiantiles son experiencias donde el estudiante puede completar un año o un semestre en una institución diferente. Durante este tiempo el estudiante completa clases con créditos,
estas clases son conducentes a grado, muchas veces equivalentes a cursos de su institución. 


Puntos importantes al escoger un intercambio:

 1. La institución esta acreditada y es reconocida por mi universidad.
 2. Verificar con el orientador académico cuándo es el mejor momento para hacer un intercambio. durante mi bachillerato. No debe ocurrir conflicto con pre-requisitos ni prácticas.
 3. La universidad a visitar cuenta con clases de mi interés.
 4. La ciudad donde voy a estudiar combina con mi personalidad o la experiencia que deseo. (Universidad Histórica, Universidad Rural, Universidad Cosmopolitan)
 5. Tengo los medios económicos para pasar un semestre (o un año) en otro país sin trabajar. 


Internados

Los internados son experiencias de trabajo o investigación en el campo de estudio. Estos pueden ser en laboratorios, instituciones educativas, instituciones públicas y compañías privadas. (ejemplo: Disney College Program) Estos son una manera efectiva de obtener entrenamiento laboral
antes de terminar tu programa. Los internados tienen una variedad de fechas y duraciones, desde programas de dos semanas, internados de verano y hasta internados con créditos de un año. Es importante evaluar todas las opciones y escoger cuales la mejor para mí.

Puntos importantes al escoger un internado:

1. El internado no interfiere con mis actividades académicas ni pone en riesgo mi promedio
2. El mismo ¿Ofrece alguna paga o estipendio? Si no, ¿Tengo los medios para subsistir sin paga durante este periodo?
3. Si el internado es en un país o ciudad diferente: ¿Tengo alojamiento o manera de pagar mi estadía?
4. ¿El internado ofrece una práctica laboral o de investigación relacionada con mi campo de estudio?
5. ¿Cuáles son las probabilidades de que este internado se convierta en una oferta de trabajo?

Viajes de voluntariado

Los viajes de voluntariado le permiten a los estudiantes hacer trabajo voluntario e impactar comunidades alrededor del mundo. Estos normalmente son organizados por organizaciones sin fines de lucro, organizaciones estudiantiles y/o grupos religiosos. Es importante conocer las alternativas de trabajo voluntario y los diferentes tipos de tareas, ya que (en Puerto Rico) el trabajo voluntario cuenta
como experiencia laboral, así que este puede ser una aportación a nuestro resume.

Puntos importantes al escoger un viaje de voluntariado

1. La organización anfitriona tiene la experiencia necesaria para organizar este tipo de evento.
2. Los estudiantes estám protegido bajo un seguro (ya sea privado o a través de su anfitrión)
3. El calendario de viaje no conflige con el calendario escolar.
4. Cuento con el dinero necesario para cubrir sus gastos y gastos de emergencia durante el periodo de voluntariado. 

Clases-viaje

Las clases viaje son cursos que incluyen un viaje cultural- educativo como parte de su currículo. Existen cursos sobre historia, arte, arquitectura, geografía y otros, que utilizan este método. Los
viajes tienden a ser cortos y normalmente se ofrecen en Semana Santa (Spring break) o verano.

Puntos importantes al escoger una clase-viaje

1. El curso es parte de mi programa de estudios o una electiva relacionada
2. El estudiante tiene el dinero para costear el viaje, además de los créditos
3. El viaje no conflige con exámenes ni otros compromisos importantes

Espero que esto los anime a conocer más el mundo y aprovechar al máximo su tiempo universitario

¡Éxito!- La próxima entrada les contaré un poco más sobre mi última aventura

Comments