Utiliza tu tiempo de verano para prepararte para la universidad


En el día de hoy compartimos un escrito preparado por la autora invitada Myriam Suárez de la compañía PASS to Success.


El verano es el tiempo esperado por todos para descansar, relajarnos y disfrutar en familia.  Además de todo esto, es el mejor momento para establecer tu plan de preparación para la universidad. No importa si decides continuar estudios en o fuera de Puerto Rico, hay varias cosas en las que debes empezar a pensar ahora y de esa forma podrás tener una mejor transición a tu vida universitaria y mejor aún, alcanzar la aceptación a esa universidad con la que sueñas.


Noveno Grado

Si estás en 9no grado es buen momento para comenzar a investigar carreras o profesiones que te llamen la atención, pregunta a tus vecinos, familiares y consejeros escolares sobre aquella carrera que siembra tu curiosidad. También debes escoger tus electivas de clase en la escuela que vayan alineadas a la profesión que te interesa o que te permitan explorar áreas desconocidas para ti. Participa de algún programa académico de verano que te haga descubrir si alguna carrera es o no para ti. Solicita trabajos o internados durante este tiempo mezclando tus intereses y tu pasión junto con la diversión.



Décimo Grado

En 10mo deberás continuar explorando e investigando carreras pero sobre todo participa en tu escuela, iglesia, o comunidad. Envuélvete en actividades extracurriculares que demuestren tu liderato, tu iniciativa y tu deseo de contribuir a un mejor país. Mantén tu enfoque en la escuela y tus actividades. Sigue tomando electivas alineadas a tu pasión y participa en programas de verano o trabajo.


Undécimo grado

Grado 11 es el más importante en cuanto a tu preparación para la solicitud universitaria. Aquí tomarás todas las pruebas de admisión requeridas por las universidades tanto en PR como en Estados Unidos. Para ingresar a Puerto Rico deberás haber tomado la prueba de PAA® o College Board®. Se recomienda que aquellos estudiantes que tienen un promedio mayor a 3.5 lo tomen en febrero de undécimo grado. También el PSAT® se tomará en octubre de este año en aquellas escuelas que lo ofrezcan. El resultado del PSAT ®es un buen indicador de cómo será el resultado del SAT® el cual deberás tomar e por primera vez en marzo o mayo de tu undécimo grado.

Otras pruebas que pudieran pedir en Estados Unidos son el ACT®, TOEFL® y los SAT Subject Tests®. Existen recursos para prepararte a tomar estos exámenes en instituciones privadas y herramientas en línea. Es importante recalcar que ya existen más de 900 instituciones en Estados Unidos con una política de prueba flexible donde en ocasiones no es necesario tomar ninguna de estas pruebas para ser admitido aunque son utilizadas para colocarte en cursos y para otorgar becas por mérito.

Recuerda que Excellence Test PREP cuenta con PREParación grupal e individual para pruebas de admisión. Más información al 787 360 4726, excellencetestprep@hotmail.com 

Tus notas de undécimo serán utilizadas para solicitar a universidad en Estados Unidos preferiblemente bajo la categoría de solicitud temprana. Recuerda mantener un excelente promedio y destacarte en la escuela, comunidad, iglesia o a través de los deportes o las artes.

Durante el verano terminado el undécimo grado, deberás tomar todo aquel otro examen que no hayas podido completar o repetir alguno donde quieras mejorar las puntuaciones. Podrás comenzar a redactar tus ensayos para las solicitudes, escoger quienes harán tus cartas de recomendación, preparar tu resumé, y continuar investigando universidades y sus programas. Recuerda que un programa de estudio o bachillerato puede llamarse de la misma manera en más de un lugar, pero el contenido o currículo del programa ser diferente. Debes verificar cuál programa va más alineado a tus intereses y planes futuros.
Nunca debes pasar la oportunidad de contactar directamente a la universidad, visitarlos, escribirles y demostrar interés por sus programas. También es importante que visites las ferias de universidades para obtener información y conocer a sus representantes de admisiones. Visita tu oficina de consejería escolar para orientarte y utiliza la herramienta de las redes para aprender e investigar.
Toma el tiempo necesario para prepararte y tener los elementos necesarios al momento de escoger tu carrera y el lugar de estudio donde te sientas feliz y puedas utilizar todos tus talentos y virtudes para que adquieras una carrera exitosa y alcances todo tu potencial.

Agradecemos a PASS to Success por el contenido de hoy, pueden comunicarse con este recurso al 787 509 0608 o a myriam@passtosuccess.expert


Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments