Resoluciones de año nuevo escolar para estudiantes de escuela superior

El inicio de un nuevo año escolar en un momento lleno de emociones. Nos sentimos esperanzados ante un nuevo año de oportunidades a la misma vez que sentimos un poco de temor ante las presiones del nuevo año. Hoy discutiremos algunas metas que los estudiantes de escuela superior deben proponerse para cumplir en el nuevo grado.

Manejaré mi tiempo de manera efectiva

El buen manejo del tiempo es una de las prácticas que benefician a todos sin importar la edad. El principio del año es un buen momento de revisar agendas, intentar nuevos métodos de organización y establecer metas a corto y largo plazo. Las metas que establecemos nos ayudarán a mantenernos enfocados durante el resto del año. Si el/la estudiante tiene problemas de manejo de tiempo esto le afectará en su rendimiento académico. Cuando no manejamos las tareas estás pueden sentirse abrumantes, provocando estrés y ansiedad.


 Trabajaré mis lagunas y obstáculos


Todos tenemos debilidades y fortalezas. El nuevo año escolar es un buen momento para reflexionar sobre aquellos aspectos académicos y personales que debemos manejar. Si el estudiante encuentra problemas en alguna materia o presenta alguna laguna debemos crear un plan (tutorías, clases adicionales, material de apoyo) para trabajar el mismo durante el semestre. ¡¡¡No dejemos que estos problemas nos afecten los exámenes finales!!!

Me prepararé para la universidad

Ya sea PREParandome para una prueba estandarizada, participando de un programa de investigación o explorando alternativas vocacionales, cada grado presenta oportunidades para avanzar nuestras metas universitarias. Identifica los pasos a seguir por estudiantes de tu nivel, reúnete con tu orientador u orientadora y explora las maneras en que puedes ir caminando hacia tu meta universitaria. Puedes empezar explorando nuestras guías para 9no y 10mo grado y Grado 11. 


Ayudaré a mi comunidad

El servicio comunitario ofrece muchos beneficios a los estudiantes de escuela superior. Los estudiantes que hacen voluntariado tienden a desarrollar  mejor autoestima y crean relaciones positivas con sus pares. Además de esto la experiencia de voluntariado demuestran interés y liderato, cualidades que buscan las universidades en sus estudiantes.

Recordaré que todavía estoy creciendo

 Los estudiantes de escuela superior muchas veces se sienten presionados a tomar muchas responsabilidades o a tomar decisiones que parecen marcar el resto de su vida (que profesión quiero ejercer, que universidad voy a ir). Aunque es cierto que los estudiantes tienen que asumir responsabilidades y tomar decisiones, es normal que experimentes cambios de opinión durante este proceso. No te sientas mal si te sientes confundido o tienes problemas para decidir una carrera. La escuela superior es una experiencia llena de altas y bajas, trata de aprender de ellas al máximo y disfrutar cada momento. Recuerda separar tiempo para ti y cuidar de tu salud física y emocional.

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para
información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments