Fin de ciclo, evaluando y mejorando para el próximo año.

El fin del año escolar es un buen momento para reflexionar sobre nuestro desempeño como estudiantes o profesionales. El verano nos ofrece un momento de descanso que nos permite ver hacia atrás e identificar nuestras debilidades y fortalezas. En el día de hoy comentamos la tabla "6 Ideas para reflexionar sobre este año y mejorar el próximo" de la página web fouroclockfaculty.com . Aunque la tabla original está diseñada para educadores, nuestra discusión será dirigida a estudiantes y profesionales en general.


1. Escribe una lista de cosas que te gustaría hacer o repetir el próximo año. 

Esto incluye programas en los cuáles participaste, un nuevo hobby que descubriste o una nueva forma de trabajo o estudio que fue beneficiosa para ti. Tal vez quieras intentar un nuevo idioma, participar de un intercambio imternacional o subir de puesto en una asociación o club. 


2. Envuelve a otros.

Invita a otros a evaluar tu rendimiento, ya sea por una encuesta formal o una conversación. ¿Qué funcionó, que no funcionó? ¿Qué actividades realizaste o sugeriste que fueron bien aceptadas por tus estudiantes, clientes, compañeros? Si eres estudiante puedes pedir recomendaciones a tus profesores sobre que destrezas debes trabajar durante el verano. 

3. Haz el compromiso de leer libros profesionales.

El tiempo libre en el verano es buen momento para aprender sobre lo último en tu campo profesional o repasar los elementos básicos de tu profesión. Si todavía estás estudiando puedes leer libros de expertos reconocidos en el campo que deseas ejercer. 

4. Elimina todo aquello que no es productivo.

Evalúa tus rutinas de trabajo y busca eliminar aquellos elementos que te hacen perder tiempo o que pueden llevarse a cabo de manera más productiva. 


5. Conecta con otros en tu campo.

La mejor manera de aprender es de otros. Comparte con otros estudiante o profesionales e intercambia ideas y/o consejos.

6. Aprende una cosa nueva.

Desarrolla o mejora una destreza que sea beneficiosa para tu desempeño. Ejemplos: escritura en español o inglés, lenguaje de señas, como usar una nueva tecnología, una nueva práctica en tu campo,un práctica de otro campo que puedes utilizar en tu práctica profesional. 

Espero que estos consejos le ayuden a aprovechar al máximo este tiempo y llegar con nuevas energías al ciclo 2017-2018. 

Comments