Las preguntas más comunes sobre Escuela Graduada

El solicitar y comenzar escuela graduada es un proceso lleno de alegrías y preocupaciones. Debido a
la variedad de mitos y confusiones que existen alrededor de esta es normal que los estudiantes se sientan un poco nerviosos o aturdidos. Es por esto que hoy discutimos las preguntas más comunes sobre esta alternativa educativa.

¿Cómo se cuál programa es el mejor para mí?

No existe una fórmula mágica que determina el programa
perfecto para cada estudiante. Sin embargo existen unas preguntas guías y variables que debemos tener en cuenta.

1. ¿Voy a estudiar a tiempo parcial o completo? 
2. Curriculum del programa: ¿Las clases ofrecidas satisfacen mis intereses?
3. Ayudas económicas para estudiantes
4. Profesores ¿Que temas están explorando? ¿Quién podría ser mi mentor?
5. Opciones de tesis o proyecto
6. Enfoque (laboral o académico)
7. Ubicación

¿Cómo es el proceso de solicitud a escuela graduada?

El proceso de solicitud a escuela graduada varía según los requisitos de cada institución, pero normalmente tienen los siguientes elementos:

1. Examen(es) de admisión.  
Estos puede incluir exámenes generales de admisión graduada como lo son el EXADEP(tm) o el GRE® o exámenes especializados como lo son el LSAT® (leyes) o MCAT® (medicina), por ejemplo. Para estudiantes que el inglés no es su primer idioma o que han completado sus estudios en una universidad que imparte clases en un idioma que no es inglés, es común que se les pida el TOEFL®. 

2. Ensayo (s)
Esta es tu oportunidad para decir aquello que las puntuaciones no demuestran. Las guías de ensayo dependen de cada programa pero por lo general buscan que el estudiante describa que características lo hacen el mejor candidato para ese programa. 

3. Cartas de Recomendación
4. Transcripciones de crédito
5. Solicitud electrónica

Luego de escoger los mejores candidatos muchos programas pasan a coordinar entrevistas de admisión. 

¿Cuándo debo comenzar a prepararme para escuela graduada?

Normalmente se recomienda que los estudiantes empiecen en segundo año de universidad a explorar áreas de estudio graduado, identificar mentores y comenzar a construir el curriculm vita. El proceso de preparación para las pruebas estandarizadas debe comenzar en nuestro segundo semestre de penúltimo año y el proceso de solicitud en verano antes de nuestro último año. 

¿Hay beca para estudiantes de escuela graduada?

Aunque la beca Pell no cubre estudios graduados, existen una variedad de ayudas económicas. Estas incluyen: programas de estudio y trabajo, becas de honor, becas externas, estipendios por investigación, ayudas económicas para tesis, fondos de viajes y prestamos estudiantiles. Programas de doctorado muy competitivos es común que la matricula de los estudiantes escogidos este cubierta. Siempre es importante verificar con la institución de interés. 

Me gradué hace tiempo de universidad...¿Puedo solicitar a escuela graduada?

¡Sí! La escuela graduada es una buena opción para profesionales que tienen experiencia en el campo. Muchos programas graduados están diseñados para atender esta población. El volver a acostumbrase a las rutinas de estudio puede ser difícil, pero muchos lo han logrado. Lo importante es conocer las opciones disponibles de cada programa y cumplir con  los requisitos de admisión. La mejor manera de averiguar esto es visitando las oficinas de orientación y/o admisión del programa de interés. 

En escuela graduada ¿Hay vida social?

La escuela graduada trae nuevos retos y responsabilidades que parecen abrumantes, pero si manejamos nuestro tiempo y practicamos la autodiciplina podemos encontrar un balance entre la diversión y los estudios. Este balance es necesario para la salud mental y emocional del estudiante. 

Espero que esta información sea de su agrado y utilidad

¡Exito!- Laura

Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments