El Inglés en las Pruebas Estandarizadas de Admisión

El idioma inglés es parte de la educación en todas las ramas incluyendo las ciencias naturales, el derecho, las humanidades y las ciencias sociales, Es por esto que la mayoría de las pruebas estandarizadas de admisión* evalúan el desempeño en inglés a diferentes niveles. A continuación explicamos que significa cada nivel y mencionamos cúal es el nivel en las pruebas más populares.

1. Inglés como idioma extranjero. (EXADEPtm/ TOEFL®)

Idioma que no se practica en el país donde vive el/la estudiante. El/la estudiante debe dominar el idioma a nivel funcional, incluyendo destrezas como comprensión de lectura, gramática básica y
vocabulario. En el caso del TOEFL® el/la estudiante debe poder entender y participar de conversaciones cotidianas en el ambito académico.



2. Inglés como segundo idioma  (CollegeBoard ®)

Idioma no nativo del país donde reside, pero que si se practica en el país (por lo que se entiende que el/la estudiante se expone con regularidad). Se considera segundo idioma cuando se aprende luego de los años críticos de formación (antes de la pubertad). Se evalúa el uso y entendimiento del idioma incluyendo comprensión de lectura, usos del lenguaje, vocabulario, gramática, estructura, tono, intención e inferencia.


3. Inglés como idioma nativo (SAT®, GRE®, LSAT®, MCAT®, PCAT®)

También conocido como lengua materna, se considera idioma nativo aquel que es hablado en el país de origen y es aprendido durante el periodo crítico. En los casos de bilingüismo puro, se considera que la persona tiene dos lenguas maternas. Las pruebas que evalúan el inglés a este nivel muchas veces son pruebas presentadas en su totalidad en inglés. Estas buscan que el estudiante pueda evaluar información. hacer deducciones con información incompleta, entender estructuras complejas de significado, poder evaluar la estructura de un texto, poder resumir textos e identificar la idea principal y tener un vocabulario amplio.  Muchas veces esta evaluación incluye la redacción de ensayos.


Nada que temer

Aunque sientas que no te has preparado en inglés a nivel nativo o como segunda lengua, esto no significa que no puedas desarrollar las destrezas necesarias para tener éxito en las pruebas estandarizadas. Los adultos aprenden idiomas de manera diferente a los niños, pero estudios recientes indican que algunos adultos pueden aprender mejor luego de la pubertad, si se esfuerzan en crear las conexiones neuronales a través de la repetición, inmersión y familiarización. Algunos consejos para esto incluyen:

  • Ver películas o series en inglés con subtítulos en inglés
  • Leer revistas y artículos de temas de interés en inglés
  • Tener conversaciones en inglés con un amigo o familiar
  • Buscar palabras desconocidas en el diccionario
  • Utilizar aplicaciones para móvil que desarrollen en vocabulario.
Espero que este artículo les sea de interés y ayuda. ¡Hasta Luego!


Comments