Pequeños trucos para cuando falta la motivación

Ya sea en la vida estudiantil o en el ámbito profesional, hay días que simplemente amanecemos con
poca energía o ánimo. Hoy compartimos pequeños actos que nos ayudan a llegar hasta las cinco de la tarde.

1. Oraciones o afirmaciones

Tomate un momento para conversar con Dios, la Energía o el Universo y permitirte sentir cansaincio y pedir ayuda. Comienza con reconocer tu estado y dilo en tu
mente: "Me siento cansada/o ,  hoy estoy triste, me siento abrumada/o, etc." Luego comunica que lo que nececitas, ya sea energía, animo, salud ,etc. Finalmente, crea una oración afirmativa. Mi favorita es: "En la tormenta que me rodea, yo mantengo mi tranquilidad", repite la frase varias veces o escríbela en un papel y ponlo en tu bolsillo. Cuando el día se ponga feróz, repite la afirmación.

2. Escucha música diferente

La música tiene el poder de afectar nuestro animo. Cuando necesito un poco de energía adicional me
gusta escuchar música que me recuerda el verano y el tiempo que pasaba con mis amigos. Cuando tengo mucho estrés, prefiero escuchar música instrumental irrlandesa, para la concentración uso musica electrónica. Dependiendo de lo que nececites, intenta diferentes tipos de música hasta que encuentres la que mejor trabaje con tu humor. No existe una receta, la manera que cada persona reaciona a la música depende de sus experiecias de vida y gustos.

3. Muévete

Mantenerse en la misma pocisión es malo para la salud física y mental. Si te sientes atorado o las
ideas no fluyen, trata de caminar unos minutos antes de volver a la tarea. También es bueno cambiar el ambiente. Sal de la oficina y visita una biblioteca o un café. Evita trabajar o estudiar en la cama y/o en pijama. Si no puedes salir de la oficina, trata de hacer algo diferente en tu hora de almuerzo, visita un restaurante diferente o llevate tu comida afuera.


4. Vístete para el éxito

Aunque te vayas a quedar en la casa, ponte ropa de salir o de ejercicios. Viste para impresionar
(aunque tengas pareja), ponte un perfume suave pero que TU puedas notar. Cuando prestamos atención a nuestra apariencia sube nuestro ánimo y la energía. También le damos un "hint" a nuestro subconciente de lo que vamos a hacer es importante y que debemos estar alerta.

5. Prémiate al completar tu tarea

Ten algo que esperar cuando termines la tarea, ya sea ir al cine, ir a un concierto o simplemente una copa de vino. Lo importante es tener algo que
esperar al final de día.

Espero que estos consejos los ayuden y que tengan lindo día
Laura



Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para
pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments