5 Tips para hacer tu primer resumé


Muchos estudiantes y recién graduados se sienten nerviosos al momento de preparar su resumé porque sienten que no tienen suficiente experiencia laboral o no saben que escribir. Hoy te ofrecemos algunas cosas que incluir.

Tu educación más allá de tu diploma 

Cuando preparamos un resume debemos intentar responder a las preguntas que la posición a la que estamos solicitando requiere. ¿Has tomado algún taller o seminario relevante al tema? ¿Tomaste una electiva relacionada? ¿Participaste de un programa de verano? Demuestra como tus conocimientos especializados te hacen un buen candidato para esta tarea. También recuerda incluir tu GPA y cualquier premio u honor.


Experiencias de voluntariado y organizaciones estudiantiles

Las experiencias de voluntariado también son experiencias laborales y educativas. Algunos clubes
desarrollan destrezas laborales específicas como el periódico escolar o club de pre-médica, otros ayudan con desarrollo personal como los clubes de lectura. Estas membrecías ayudan a los patronos a identificar candidatos  flexibles, dedicados y responsables. Por ejemplo, ser tesorero de un club demuestra responsabilidad y liderazgo, participar de teatro demuestra habilidades de comunicación interpersonal, creatividad y manejo del tiempo.


Logros específicos

En tus experiencias de voluntariado ¿Hiciste algo que sobresale? A lo mejor preparaste una campaña de redes sociales muy exitosa, planeaste una actividad donde se recaudaron muchos fondos o impactaste la comunidad con una nueva iniciativa. Incluye esta información debajo de tu lista de afiliaciones.

Fortalezas con la tecnología

Hoy en día la mayoría de los estudiantes se gradúan conociendo como usar MS Word, Power Point y Excel. Muchos también aprenden algún programado gráfico como Photoshop o aprenden algún lenguaje de programación como HTML o C++. Otros estudiantes adquieren conocimientos a través de cursos por internet o clubes, destrezas como redacción para blogs y redes sociales.

Soft Skills

Soft Skills son las palabras claves que demuestran atributos personales que encajan con la posición. Aunque estos cambian según el campo algunos de los más solicitados son: liderazgo, destrezas de comunicación, pensamiento estratégico, destrezas de análisis, creatividad y trabajo en grupo. Para destrezas por campo te recomiendo esta herramienta :https://www.bloomberg.com/graphics/2015-job-skills-report/ 



Por último, este artículo incluye una guía de cómo preparar tu primer resumé: https://www.thebalance.com/high-school-resume-template-2063264

¡Espero que esta información sea de utilidad y que tengan éxito en su búqueda!
-Laura



Excellence Test Prep es una compañía puertoriqueña que ofrece cursos de PREParación para pruebas estandarizadas incluyendo CollegeBoard®, SAT®, EXADEP(tm), GRE®, TOEFL®, MCAT®, NCLEX®, LSAT®, DAT® y GMAT® así como tutorías en todas las materias y talleres en una variedad de temas. Para información puede contactarnos al 787 360 4726 o excellencetestprep@hotmail.com

Comments